sábado, 20 de julio de 2013

La barca perdida. Haiku

A veces, en mi ciudad, Hondarribia, ocurre lo inesperado. Recuerdo el árbol que nació en la muralla, que, por cierto, ahora parece un sauce llorón.

En esta ocasión, se ha desvelado un secreto guardado durante muchos años....
Una barquita blanca perdida ha aparecido en la playa. Dicen que lo destapó un fuerte temporal, pero yo creo que el Mar se enfadó con la Arena. Imagino por qué .... y se me ocurre este Haiku :

 

                                                         La mar vívida
                                                     recordó a la playa
                                                      lo que escondía



barca enterrada descubierta por temporal en playa de hondarribia

detalle de barca enterrada aparecida por temporal en playa hondarribia









12 comments:

  1. Me encanta la historia, me encanta la foto y me encanta el Haiku. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto doll ida nuncalosabre.....
      Gracias por tu visita
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias a ti. Tu blog para mí es de parada obligatoria. Siento no tener más tiempo para sumergirme en él como me gustaría. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez, lo que dices no tiene precio para mí.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Eskerrik asko !!
      Lastima ezezaguna izatea.....
      Besarkada bat

      Eliminar
  4. Eres una caja de sorpresas querida krispo y a veces de tu caja salen hasta barcas! jeje. Eso por no hablar de tu faceta poética que me ha ayudado a conocer lo que es un "haiku".
    Eskerrik asko eder!
    Besarkada bat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión es la realidad la que me ha pillado por sorpresa Juan.
      Y tú si que me asombras....hablando euskera !!
      Bi muxu

      Eliminar
  5. Muy bueno el Haiku,me encantó;es curioso que encuentres a alguien que sepa lo que es un haiku .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galia, a mí me encanta la cultura japonesa y el haiku me parece muy especial.
      Es mi primer haiku y lo he hecho con todo el cariño.
      saludos

      Eliminar
  6. Vaya Kristina, parece mentida que el mar a veces engulla tan profundamente las cosas que hasta pasado un tiempo no deje ver más que el asomo de algo que se tragó. Me ha encantado tu haiko!. Un abrazo y que pases una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será verdad aquello que dicen que el tiempo pone las cosas en su sitio.
      Otro abrazo para tí

      Eliminar