lunes, 6 de enero de 2014

Recuerdos de un ballenero

Revolviendo entre mis recuerdos encontré esta fotografía. Me acuerdo de aquel día como si fuera hoy.
Me llamo Juan y soy ballenero. Nací en Hondarribia, un pequeño pueblo costero, áspero, de mar bravo, y luego crecí en el mar. De hecho, soy del mar.

Nunca me importó el mundo y le di la espalda, mi mirada estaba siempre fija en el mar y en el horizonte. De niño soñaba con cazar ballenas y ser como mi padre. Él me lo enseñó todo para conseguirlo.

Esta fotografía la hizo él en mi primera salida en el barco, la primera de muchas más.
Recuerdo que estaba junto a mi padre y de repente vi aparecer una ballena.....y el mar enmudeció.
Después, gritos y chasquidos, arpones y brazos, chillidos desde el mar, que me paralizaron y estremecieron mientras veía al cetáceo, rojo, vencido, con la cruel complicidad del mar.


fotomontaje de ballenas cerca de hondarribia como foto antigua

0 comments:

Publicar un comentario