lunes, 19 de enero de 2015

Belharra y La Gran Ola de Hokusai

Esto que os digo no es un haiku ni un cuento chino, es una visión. Una revelación que tuve en pleno temporal en Hondarribia.
Iba paseando por el paseo marítimo y a lo lejos, mirando las grandes olas y el mar enfurecido, me pareció ver a Belharra, a la gran Ola, rompiendo cerca de Biarritz. Y en ese instante, de pie frente al monte Larun, la litografía de La Gran Ola de Hokusai  cobró vida ante mis ojos y se hizo realidad. Y vi a una de las barcazas del cuadro, la trainera de Hondarribia, ante la gran ola Belharra, y al fondo Larun, nuestro monte Fuji particular.

gran ola con la trainera de hondarribia y el monte larun

grabado de la gran ola de hokusai

monte larun desde hondarribia

grabado del monte fuji de hokusai

Si te ha gustado, te gustará
Ola de calor
El beso de la Sirena
Recuerdos de un ballenero

4 comments:

  1. Quasi no es un sueño. la realidad encuentra los fantasmas. Henri Martinet, el conceptor de Hendaya-playa, a tambien dibujado el jardin frances del parque imperial Shinjuku Gyoen de Tokyo. En las dos ciudades, la tecnica empleada es la misma, paseos y calles abren sobre vistas asombrosas (en Hendaya : la Rhune, San Marcial, las Peñas de Haya, el Jaizkibel...). No es la sola conneccion que tiene Hendaya con el Japon. El Observatorio astronomico Abbadia en los años 1970 a trabajado con el de Tokyo (su Director vinio en Euskal Herria). Con Oroitza trabajamos para saver mas sobre este lazo Japon - Hendaya tejido por Martinet y el CNRS.
    Un saludo desde...Hendaya Jacques Eguimendya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble Jackes, no lo sabía. Me encanta todo lo relacionado con el arte japonés tradicional y sus jardines. Hendaya tiene la gran suerte, como Hondarribia, de disfrutar de Larun, y cada vez que lo mire recordaré a Fuji, a Japon y a Martinet.
      Gracias por tu aportación. Milesker

      Eliminar
  2. nuestro monte Fuji, si si, me gusta el planteamiento. que viva Larun y que viva Hondarribi.

    ResponderEliminar