lunes, 2 de septiembre de 2013

El Western en acuarela

Grandes paisajes, espacios abiertos, vaqueros que luchan por sobrevivir en un entorno hostil.....la soledad, la amistad, la venganza, la lealtad y el valor. Este es el Oeste que pinta David Rathman. Las acuarelas forman parte de la serie "True West" de su obra.
Artista polifacético, además de pintar, ha producido libros de edición limitada, grabados, carteles e incluso ha realizado películas.


regreso de vaquero donde sus compañeros en dibujo acuarela

vaquero encima de caballo mirando restos de carro en acuarela

un vaquero a caballo y otro de pie en acuarela

dos vaqueros miran mapa apeados del caballo en acuarela

varios vaqueros montados a caballo galopan en acuarela

vaquero solitario en ciudad montado a caballo

vaquero a caballo se acerca a casa

16 comments:

  1. Muy muy buenos, me voy a fumar un Marlboro...

    ResponderEliminar
  2. Sí....consigue que te adentras en el Oeste y en la layenda, hombre Marlboro.

    ResponderEliminar
  3. Valdrian para ilustrar "Warlock" o BadLands" las dos mejores novelas del Oeste

    ResponderEliminar
  4. Fantastico material, impresionante artista...
    Gran-Grandisimo aporte, Miss Batusi...
    Mis felicitaciones y mis agradecimientos...

    Por aportar algo a la tertulia literaria, comentar con ambos que yo, a la hora de leer novelas de vaqueros, prefiero acudir a 'Lafuente'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con La Trilogía de la Frontera de Cormac MacCarthy, al ver las pinturas me recordaron las novelas. Brutales.

      Eliminar
    2. Respecto a Lafuente Estefania, este verano he visto tacos y tacos a precios ridiculos, no me los lleve debido a una mirada reojil de mi santa...

      Volveré

      Eliminar
  5. Me gusta mucho, y eso que el Oeste y la acuarela, a priori, no me pegaban. Gran entrada, pequeña Batusi.
    Por cierto, el Marlboro, vale Corto?, o es para nenazas.

    ResponderEliminar
  6. En el Oeste no hay lugar para nenazas Doll, vale el corto pero sin filtro.

    ResponderEliminar
  7. Mu bueno , logra trasmitir el espiritu del Oeste, en trazos de acuerala simples

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno este artista, y no solo por la serie del oeste que es genial, las otras están muy bien, como la de rock, que me ha gustado, quizás porque soy un viejo rokero jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie del rock está genial y también me gusta mucho la de boxeo.
      Tiene mucho para ver y disfrutar...

      Eliminar
  9. Muy acertada la entrada Doña krispo, me encanta la combinación de la debilidad acuosa de la acuarela, y la crudeza del rudo oeste....BANG
    Pero mi espíritu sensible me arrastra más hacia épicas series como Bonanza.La casa de la pradera, o el icono del gore del oeste...7 novias para 7 hermanos....que heavy!!!!

    Me quedo con la serie del boxeo, quizas porque he sentido la caricia de unos guantes de 10 onzas en mi cara alguna vez, o por la maravillosa sensación de provocar un k.o....

    Todo un artista este tipo si señor , buen descubrimiento....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose.
      Un lobo boxeador en la casa de la pradera? inquietante mezcla, digna de Expediente X.....;D

      Eliminar
  10. Me gustan estas formas que parecen emerger del mismo fondo, pero con un dibujo propio. Respiran el mismo aroma del paisaje, lo hacen suyo y devuelven un aliento distinto y remotamente parecido.

    ResponderEliminar